Judo


Es un arte marcial basada en la lucha cuerpo a cuerpo y que era practicada por los antiguos guerreros samuráis. Se aplican ataques y defensas donde se aprende a realizar proyecciones y técnicas de defensa personal.

La UNESCO declaró el Judo como el mejor deporte para niños de 3 a 18 años. La práctica del mismo, posibilita infinidad de situaciones de aprendizaje, destacando valores tan importantes como el respeto, el compañerismo, la disciplina y la constancia. Las edades de los practicantes de Judo, oscilan desde el primer ciclo de Infantil, 3 años, hasta los adultos. Favorece esta actividad el impulso de todas las capacidades del niño, apostando por una educación integral, no sólo física sino también humana y potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades psicomotrices y de relación con los demás. Haciendo uso del juego como elemento integrador y dinamizador, introduciendo la iniciación técnico-deportiva de forma adaptada.

Educación física integral, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades psicomotrices (ubicación espacial, perspectiva, ambidextrismo, literalidad, lanzar, halar, empujar, arrastrarse, saltar, rodar, caer, coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, etc.) y de relación con las demás personas, haciendo uso del juego y la lucha como elemento integrador-dinamizador e introduciendo la iniciación técnico- táctico deportiva de forma adaptada; además de buscar un acondicionamiento físico general, idóneo.

El COI (Comité Olímpico Internacional) lo considera el deporte más completo y que promueve valores como la amistad, la participación, el respeto y el esfuerzo por mejorar.