Reunión inicial AMPA – Directiva


Como muchos ya sabréis, este año tenemos nuevo equipo directivo en el Colegio y su comienzo esta semana ha sido complicado. Por un lado, la directora no ha tomado posesión de su cargo hasta el 1 de septiembre y, por otro lado, han existido problemas técnicos que le han limitado el acceso a los sistemas. En cualquier caso, queremos mandaros un mensaje de tranquilidad y confianza, los deberes están hechos, los protocolos preparados y poco a poco en los próximos días iréis recibiendo información detallada, que os estamos  compartiendo por aquí en cuanto nos la hacen llegar.

El AMPA ha tenido oportunidad de sentarse con la nueva Dirección y os podemos ir adelantando algunos temas que seguro son de vuestro interés:

  • El centro ha solicitado cambio de horario y pasar a jornada continua, toca esperar a que la CAM dé su visto bueno, previsiblemente a finales de septiembre. Este cambio se solicita única y exclusivamente para la situación excepcional de este año, NO con carácter permanente. Recordad que en septiembre hay jornada reducida, con horario es de 09.00 a 13.00. Se ha solicitado el cambio de cara al mes de octubre, para pasar de la actual jornada partida (09.00 a 12.30 – 14.30 a 16.00) a la nueva continua de (09.00 a 14.00).
  • El Centro organizará las clases siguiendo el modelo de Grupos Burbuja y respetando la ratio de 20 alumnos máximo por clase. Las ‘burbujas’ son grupos de convivencia estables que solo se relacionan entre ellos, manteniendo la distancia de seguridad con otros alumnos o grupos ajenos al suyo. En los casos en los que la ratio actual es mayor que 20 se ha solicitado el desdoblamiento de esos grupos para asegurar la ratio de 20. Para alojar a estos grupos nuevos se usarán las aulas de música, TIC, biblioteca y sala de profesores. Estos grupos se respetarán en Patio, Comedor y en las actividades anexas a la jornada lectiva (Primeros del Cole y Comedor), recibiréis información a parte de estos servicios.
  • Como sabéis, la mascarilla es obligatoria durante toda la jornada lectiva para mayores de 6 años, un niño sin mascarilla no podrá acceder a la clase. Se recomienda llevar una de repuesto en la mochila.
  • La organización del Comedor dependerá mucho de si se aprueba la jornada continua. Previsiblemente muchas familias, si se da el cambio de jornada de cara a octubre, no harán uso del servicio. En cualquier caso y por prudencia, la organización que el Centro tiene protocolizada se basa en el número máximo de asistentes, cualquier cambio será siempre a mejor.
  • Habrá horarios escalonados de entrada y salida, el centro enviará información detallada de los mismos y los protocolos de entradas y salidas. Se insiste en el mensaje de que las entradas y salidas deben ser rápidas, sin aglomeraciones, respetando distancias, en ningún caso los padres podrán acceder al recinto escolar (excepto 3 y 4 años donde habrá un protocolo especial). Se habilitarán más puertas de acceso.
  • El Plan Accede está en marcha. Mientras llegan los libros, se trabajará en repasar conceptos del curso pasado y reforzar materias que se hubieran podido quedar en el aire debido al confinamiento en marzo.
  • Se mantiene el servicio de Ruta, con las medidas de seguridad y protocolos definidos por la CAM.
  • El edificio de Infantil mantendrá la organización de cursos pasados, Infantil + 1º de Primaria. En el Cole de primaria estarán los cursos de 2º a 6º.
  • Se va a proceder a la rotulación y señalización del centro, flujos de circulación, aforos máximos, carteles  informativos, protocolos, etc. Todo esto se hará antes de que empiece el curso.

Os recordamos que los niños desde Infantil a 3º de Primaria comienzan las clases del 8 de septiembre. 4º, 5º y 6º lo harán el 17 de septiembre. Entre esta semana y la próxima el centro irá enviando información detallada del funcionamiento particular de cada clase, estad atentos a los comunicados.

Este curso será difícil para todos, os pedimos paciencia, colaboración y responsabilidad para que
entre todos logremos que nuestros peques tengan un cole seguro.

Gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .