Robótica


Desde el AMPA apostamos por la introducción de las nuevas tecnologías en las etapas mas tempranas, por ello, desde el año pasado nuestros peques de infantil y 1º de primaria tienen a su disposición 2 extraescolares tecnológicas que se imparten de manera conjunta en días alternos, Robótica Infantil y Programación & Diseño de Videojuegos, impartida por Escuela Stem.

¿Conocéis cómo enseñar a programar a niños y niñas entre 4 y 7 años que están aprendiendo o ni siquiera saben leer todavía? A través de entornos visuales en los que utilizan bloques que realizan diferentes funciones. Al juntar bloques, de forma similar a cómo se encajan piezas de Lego, se crean acciones complejas que dan lugar a los programas.
Aparte de la motivación que los robots propician como herramienta lúdica, sus posibilidades pedagógicas no se limitan al juego: fomentan la curiosidad, ayudan a razonar y a solventar problemas. En definitiva, hacen posible que los pequeños despierten su vocación por la ciencia y la tecnología.

Por la parte de Diseño de Videojuegos, los niños crean sus historias y juegos desarrollando toda su creatividad. En lugar de utilizar las tablets para ser simples consumidores de contenidos, serán los Diseñadores Y Creadores de sus propios juegos que podrán compartir con sus familiares y amigos.
Incentivamos el trabajo en equipo, realizando diferentes roles para potenciar su capacidad de expresar y transmitir correctamente sus ideas.
¡Quién fuera niño! ¿verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .